Todo lo que necesitas saber del very peri

El ’Color del Año’ 2022, el primero creado digitalmente, por el Pantone Color Institute y Microsoft.

En el diseño web se utilizan los colores como un medio para provocar una reacción emocional en los usuarios y para transmitir unas sensaciones específicas.

Se trabaja con los colores corporativos, a los que se pueden añadir otros con intención de reforzar el mensaje destinado a cautivar y fidelizar a la clientela, o con una gama determinada en función de la percepción buscada: confianza, seguridad, alegría, enigma, perfección o armonía, por citar algunas.

El color es una eficaz arma de marketing que se sirve de los estudios psicológicos sobre cómo afecta cada tonalidad al comportamiento humano y del poder emocional atribuido a cada uno.

Tal es la relevancia del color en el diseño web que hasta se ha creado uno de forma digital, por primera vez en la historia: el Pantone Color Institute, que lleva más de dos decenios proclamando el ‘Color del Año’, ha parido junto al gigante tecnológico Microsoft el very peri, llamado a marcar tendencia en este 2022.

Transmite esperanza, resiliencia y empoderamiento combinando un azul dinámico y un matiz rojo violeta.

Siempre según Pantone, el very peri “combina la tranquilidad constante del azul con la energía del rojo, y es el más feliz y cálido de todos los tonos azules”. Además, “debido al matiz rojo, se introduce una sensación de novedad empoderadora».

Siempre en esta línea, otorgará “nuevos bríos a un mundo que busca estabilidad, resiliencia y esperanza” tras un período marcado por las restricciones, los sacrificios y los traumas de la pandemia de la COVID.

El ‘Color del Año’ en curso, un “tono azul dinámico con un matiz de rojo violeta vivificante”, se suma a los clásicos del diseño web y que recogemos a continuación:


EL BLANCO

* el color de la perfección
* asociado a la frescura, la limpieza, la luz, la bondad, la inocencia y la pureza
* también simboliza la simplicidad

EL NEGRO

* el color de la elegancia, la formalidad, el misterio y el poder
* asociado al prestigio y la seriedad
* tiene un algo enigmático

EL ROJO

* un color muy intenso en términos emocionales
* asociado a la energía, la fortaleza, la determinación, la pasión, el amor y el deseo
* destaca por su notable visibilidad

Pone de relieve la importancia del color en el diseño web por la reacción emocional provocada y la percepción.

EL AZUL

* el color de la confianza, lealtad, la inteligencia y la sabiduría
* asociado a la estabilidad, la profundidad y la verdad
* se le atribuyen efectos tranquilizantes

EL VERDE

* el color de la armonía, la exuberancia y el crecimiento
* asociado a la seguridad y el dinero
* se le atribuye un poder de curación

EL AMARILLO

* el color de la alegría, la felicidad y la energía
* asociado a la inteligencia y la actividad mental
* representa la luz y el calor solar

EL NARANJA

* el color del entusiasmo, la creatividad y el éxito
* asociado al ánimo, el estímulo y la alegría
* combina la energía del rojo y la felicidad del amarillo

EL PÚRPURA

* el color que simboliza el poder, el lujo y la ambición
* asociado a la riqueza, la extravagancia, la independencia, la sabiduría
* combina la estabilidad del azul con la energía del rojo

EL ROSA

* el color de la amabilidad, la esperanza, o positivo y la sensibilidad
* asociado al amor, la amistad, la buena educación, la inocencia y la ternura
* inspira calidez y un sentimiento de comodidad

#LetsDoSomethingGreatTogether