Subidón de las ventas online, el e-commerce y el m-commerce

Cada clic en tu web es una oportunidad de venta: el 60% de usuarios compra algo estando conectado.

Innumerables, a cuál más importante y definitivas: ya conoces las ventajas de tener una web responsive y adaptada, además, a las necesidades y los hábitos 24/7 de los usuarios de Internet, que pueden llegar a tu página no solo desde cualquier dispositivo sino también desde cualquier sitio y a cualquier hora.

Cada clic en tu web es una oportunidad de venta. Y para que acabes haciendo negocio, tu web necesita tener credibilidad y capacidad de respuesta en cuanto a información ofrecida. Si estás en Internet, existes, por supuesto. Pero para existir realmente, has de mostrar tu servicio o producto y destacar sus beneficios.

Harás negocio si consigues un ‘me gusta’ mental cuando el consumidor acceda a tu página: adecúala.

Ahí entra un buen diseño web, con contenidos audiovisuales, especialmente vídeos a medida, y con copywriting, elementos que te permitirán una comunicación directa e inmediata con tu público objetivo y clientela. Un ‘like’ mental cuando accedan a tu página es fundamental: ya no basta solo con ofrecer funcionalidad, una navegación fácil y una experiencia de usuario positiva, hay que seducir, gustar, convencer. Y no dar opción a la competencia.

Las ventas online crecen sin parar y, como aseguran los entendidos, no reemplazarán las ventas tradicionales sino que ambas se combinarán, y paralelamente el e-commerce (comercio electrónico) y el m-commerce (comercio electrónico por móvil) suben si freno.

Casi el 60% de los usuarios de Internet compra algo cuando está conectado a la red y según Datereportal, el 31,7% de los consumidores realiza ya dichas compras buscando (y encontrando) información en la red que no llevado por un anuncio de televisión.

Shopify, la plataforma líder de un comercio electrónico pujante, y el e-commerce por móvil se dispara.

El portal Statista por su parte cifra el montante estimado de las ventas online registradas en 2022 en 5.542 millones de $; para 2023 la previsión es de 6.151 millones de $, frente a los 6.767 pronosticados para 2024 y los 7.391 de 2025.

Se trata de cifras vertiginosas y que exigen una estrategia de branding acertada y una relación estrecha con el cliente. No solo debes estar bien posicionado en los principales buscadores, también debes actualizar tu información en web a medida que van cambiando los gustos del consumidor y de las tendencias: la calidad de un producto o servicio siempre será relevante, pero factores como la sostenibilidad, la condición de eco-friendly y los valores que son tendencia van ganando más y más peso.

Shopify, plataforma con la que trabajamos en Pixiu Media, es líder indiscutible en el mercado del e-commerce, nacido de la globalización económica y que, como el de las ventas online, no cierra nunca. Súbete al tren con tu web.

#LetsDoSomethingGreatTogether