Por qué son imprescindibles los contenidos audiovisuales web

Toma nota: según el pronóstico de la multinacional tecnológica CISCO, en 2022 los vídeos coparán el 82% de todo el tráfico online.

Los contenidos audiovisuales en web tendrán, pues, un peso y una relevancia especiales, incluso en páginas ya consolidadas pero carentes de ese elemento, o que hasta la fecha no han juzgado oportuno incorporarlo a su tarjea de visita digital.

El usuario de Internet pasa la tercera parte del tiempo en que está conectado a la red viendo contenidos en formato vídeo. Y según los entendidos, el vídeo y los contenidos audiovisuales son ahora mismo una de la mejores vías de comunicación, si no la mejor, sobre todo si cumplan el requisito de entretener e informar o de informar de forma entretenida.

Y según una estadística, el 20% de las personas recuerda lo que lee y un 80%, lo que ve.

Un vídeo corporativo, un vídeo de marca, un vídeo de bienvenida, un vídeo de producto, un vídeo de testimonio, un vídeo animado, un vídeo de experiencia 360°, un ‘short video’, un vídeo de cultura de empresa o un vídeo de FAQ… hay muchos tipos de vídeo para hacer más efectiva la conexión con tu público objetivo y clientela, de reforzar la calidad integral de tu web. Además, al aumentar tu visibilidad, los buscadores web te posicionarán frente a la competencia.

Toma nota: se estima que en 2022 los vídeos coparán el 82% de todo el tráfico online.

Estas grandes ventajas al margen, incluir contenidos audiovisuales en tu web o evolucionar a partir de los ya existentes también constituye una reacción necesaria una estadística ofrecida por la plataforma de marketing digital Wyzowl: el 20% de las personas recuerdan lo que leen y el 80% de las personas recuerdan lo que ven.

Vídeos corporativos, 360°, de marca, testimonio, producto, FAQ… tienes donde elegir.

Más beneficios de la apuesta, imprescindible, por los contenidos audiovisuales web:

* incremento del conocimiento de marca y del tráfico

* la información ofrecida es percibida como más fiable y útil

* se responde a la demanda de una información fácil de entender

* se establece una fuerte conexión con el consumidor o cliente a través de la comunicación sensorial

* se promueven las interacciones con clientes y consumidores

* las piezas audiovisuales dejan huella

Solo te quedará decidir si quieres contenidos audiovisuales con o sin títulos, subtítulos o texto. En todo caso, recuerda que en 2022 el 94% de los usuarios quieren un ver un vídeo cuando se meten en Internet y extrapólalo a tu web de empresa, negocio, producto y servicios.

#LetsDoSomethingGreatTogether