Ponte en la piel del usuario: ¿qué busca o cómo lo busca?

Debes ofrecer la respuesta a todas las necesidades y grandes preguntas en clave de captación y branding.

Para que tu web, el equivalente a tu tarjeta de visita y escaparate digital, sea un poderoso medio de comunicación con tu público objetivo y clientela, debe tener un buen diseño, ser funcional y responsive y proporcionar, en definitiva, la mejor experiencia de usuario posible.

Hablando del usuario de Internet: es fundamental que te pongas en su piel para saber qué busca y cómo lo busca para llevarle a TU web, para fidelizarle y para que tu empresa o servicio te permita hacer negocio, no solo directamente online.

Las grandes preguntas son las siguientes, en clave de captación y de branding:

* ¿qué buscan los compradores o las personas necesitadas de un servicio en concreto?

* ¿cómo lo buscan?

* ¿qué necesitan exactamente?

* ¿qué les interesa una vez en tu página web?

* ¿encuentran los que buscan?

* ¿lo encuentran a la primera?

* ¿qué hacen si no lo encuentran rápido?

* ¿cómo interactúan?

Una óptima comunicación con el consumidor y tu clientela te permitirá hacer negocio, no solo online.

A partir de ahí, tú puedes actuar, con estrategias que constituyan el plan de acción adecuado para cada necesidad, tanto del consumidor como comercial.

De un monólogo se pasa a un diálogo y después, a una conversación siempre que ofrezcas lo que el cliente potencial busca y demanda.

Hablarle al usuario es esencial no solamente en los términos expuestos, sino también para poder ir un paso por delante, creando tendencias y cautivando con productos y servicios novedosos e innovadores.

Las necesidades de los millones de usuarios de la red son personales, familiares, laborales… Son fijos o temporales. Lo importante es tener justo lo que están buscando y tenerlo bien a la vista frente a la competencia.

El tono empleado en esta comunicación será siempre marca de la casa: apoyo, ayuda, empatía, proyección, vocación, estética, ocio, etc., etc.

El número de usuarios de Internet no para de crecer, al igual que el tiempo que pasan conectados por ordenador, smartphone o Tablet. Tu web debe estar esperándoles como interlocutor optimizado.

#LetsDoSomethingGreatTogether