¡Haz que algo se mueva en tu web para triunfar en 2022!

Entre las tendencias de diseño web para este año destacan las micro animaciones, los vídeos embebidos y un nuevo scrolling.

Entre las tendencias del diseño web para 2022 resaltadas por la agencia especializada Blue Compass llaman la atención media docena relacionadas con los contenidos o elementos audiovisuales. Todas ellas contribuyen al aumento de la visibilidad de la página o el sitio web de tu empresa, negocio, actividad o servicio y te permiten destacar por encima de la competencia. 
 
Las 6 técnicas con movimiento implicado son las siguientes: 
 
* MICRO ANIMACIONES: aden, como recalca la fuente citada, profundidad a tu web. Estas pequeñas animaciones están de moda por su capacidad de dar vida a tu web y de ofrecer una experiencia de usuario más impactante e interesante a tu clientela y público objetivo. Son, además, una herramienta perfecta para enfatizar áreas concretas de la web y dirigir la atención del usuario específicamente hacia ellas. 
 
* VÍDEOS EMBEBIDOS: Se trata de un reclamo perfecto para dar a conocer el funcionamiento de una empresa, hacer entender en qué consiste un servicio o mostrar qué hay detrás de una marca. Este tipo de vídeos llaman la atención del visitante de una web y establecen un vínculo de complicidad; son especialmente recomendable para páginas y sitios web de nueva creación. 

La agencia especializada Blue Compass destaca estos recursos audiovisuales por su eficacia en clave de captación de usuarios.

 
* LANDING PAGES DINÁMICAS Y RESPONSIVE: Como asegura Blue Compass, el moderno diseño web recurre a páginas de aterrizaje con elementos animados y de interacción para conseguir el mayor grado de implicación -no solo emocionaldel cliente posible. Una landing page estática resulta aburrida hoy en día, pero aquí tenemos un recurso creativo de éxito. 
 
* SCROLLING NO TRADICIONAL: La típica experiencia de scrolling en una página web es en vertical, pero se está imponiendo el desplazamiento en horizontal, a modo rompedor a la vez que simple y funcional. Al implementar ese scrolling novedoso se pueden combinar fotografías, ilustraciones y tipografía animada, y todo apunta a que en 2002 también habrá otros tipos de desplazamiento por web no tradicionales: ¡se admiten apuestas! 
 
* ANIMACIONES GIRATORIAS: No solo llaman la atención, sino que también apelan a la curiosidad del usuario: cada vez que éste refresca la web o la vuelve a visitar verá un pequeño vídeo nuevo. Hablamos, pues, de una forma de promoción innovadora eficaz y productiva.  
 
* ANIMACIONES ACCIONADAS POR SCROLLING Altamente efectivas en términos de un diseño responsive y de concesión, las animaciones accionadas por scrolling una muestra de talento de diseño visual y de habilidades de desarrollo de una interfaz gráfica. Estimulan al usuario para que se vaya desplazando por la web o clicando en las diferentes disposiciones de la página.  
 
Ya lo sabes: ¡haz que algo se mueva en tu página o sitio web! 
 
#LetsDoSomethingGreatTogether